Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué impotencia! Fleteos son el pan de cada día en los trancones y semáforos de Medellín

Un nuevo video, captado por un cuidado, muestra cómo dos delincuentes se guardan las pertenencias de los ocupantes de un vehículo.
El sector de La Iguana fue escenario de un nuevo fleteo en Medellín. El actuar de los delincuentes parece libreteado. Dos hombres, uno en cada moto, se ubican estratégicamente alrededor de sus víctimas. 
El video, grabado por un cuidado, muestra cómo los dos delincuentes se guardan las pertenencias de los ocupantes de un vehículo negro, todo ocurre bajo la presencia de un niño.
“Esgrimiendo armas de fuego proceden a hurtarle las pertenencias a los ocupantes de ese vehículo, nos encontramos adelantando las investigaciones con el fin de establecer los autores materiales”, explica el coronel Pablo Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Para Fernando Quijano, analista en seguridad, este es un delito diario en la ciudad.
“Es permanente porque por ejemplo la comuna 10 y las zonas bancarias de la ciudad las tienen divididas los grupos que hacen el fleteo, muchos están adscritos directamente con las bandas”, señala Fernando Quijano, analista de seguridad.
Según las autoridades, este delito ha tenido una disminución del 10%, en comparación con el 2018. Sin embargo, los ciudadanos piensan algo distinto.
“Desafortunadamente, yo creo que a pesar del esfuerzo que están haciendo las autoridades por controlarlo, se ha venido incrementando día a día”, comenta José Humberto Castañeda, habitante de Medellín.  
“Cuando uno va en el carro generalmente siente uno esa sensación, ese miedo, porque más que todo se presenta cuando aprovechan los semáforos y los tacos para fletear a las persona”, cuenta Nora Stella Jiménez, habitante de Medellín.
Según la Policía, cerca del 80% de los casos denunciados se resuelven logrando la identificación y a veces, la judicialización de los delincuentes.

  • Advertisement