Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Qué orgullo! Medellín pone en operación comercial su quinto metrocable

Esta nueva línea del Metro beneficiará a más de 350 mil usuarios del oriente de la ciudad y hace parta del sistema integrado de transporte.
José Marulanda vive en el 13 de noviembre, cerca de la última estación de la línea M, a sus 32, 16 de ellos trabajando, asegura que nunca el pasaje entre su casa y su trabajo en el centro de Medellín, había sido tan barato.
“Vale casi 10 mil pesos diarios transportarse hasta el centro, dos transportes, bajando y subiendo, hoy solo cogemos un solo transporte y eso prácticamente es casi el 60 por ciento de rebaja en el bolsillo de la comunidad”, expresó José Marulanda.
El metrocable de Miraflores conecta al tranvía con las comunas 8 y 9 de Medellín, 350 mil personas se ven beneficiadas.
“Un kilómetro de recorrido, además con integración directa al sistema porque esta estación de la que parte el metrocable es la de Miraflores que es una transferencia con el tranvía de Ayacucho”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Este es el quinto cable desde que, en el 2004, este sistema de transporte tomó vuelo con el Metro de Medellín.
“Son un ejemplo a nivel nacional, es el ejemplo que hemos venido construyendo con ellos y los demás entes gestores del país”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
La sexta línea aérea ya está en construcción. El metrocable del Picacho también será una realidad para miles de habitantes, pero esta vez, en el occidente de la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias