Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con la justicia en Medellín? Delincuente ha sido capturado 34 veces por hurto

Disparados están los atracos a personas y los robos a establecimientos comerciales. Las víctimas aseguran que sus denuncias se están quedando en la impunidad.

alias El Flaco capturado 34 veces por hurto en Medellín.
Alias 'El Flaco' capturado 34 veces por hurto.
Policía

Hablar de hurto se ha convertido en un factor común para muchos en Medellín y su área metropolitana, pues ya los delincuentes desafían las cámaras de seguridad y parece no importarles hacer de las suyas en lugares concurridos, como ocurrió en un establecimiento comercial de Niquía, donde tres hombres intimidaron a los comensales y les quitaron sus pertenecías. También sorprende el caso de un hombre que ha sido capturado 34 veces por hurto, pero siempre queda libre.

En Envigado, Medellín y Bello ya hay registro de cómo roban los computadores de varios vehículos, mientras en otro punto, un conductor evitó que los pasajeros que transportaba le robaran su carro y a una pareja de motociclistas la hurtaron en plena autopista Norte.

“Estas personas nos interceptaron con armas de fuego y nos desalojaron de las pertenencias, me robaron las cadenas, los anillos, las manillas de oro”, manifestó César, víctima de hurto.

Como a cientos de víctimas, en este caso tampoco ha habido justicia.

Publicidad

Hicimos las denuncias ante las autoridades y no hemos recibido ningún tipo de respuesta y nos parece muy injusto que estos casos sigan pasando”, aseguró la víctima.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hay una reducción del 78% en hurto a comercio y del 4% a personas. En lo corrido del año 1.034 ciudadanos han denunciado ser víctima de hurto, 38 casos menos que el año anterior.

Publicidad

“El hecho de que el ciudadano no nos informe de manera inmediata la comisión de esos delitos estamos contribuyendo a la impunidad, permitiendo que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas”, señaló el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero el gran problema parece estar después de la captura, pues en promedio un 70% de los capturados por estos delitos quedan en libertad o cobijados con medida domiciliaria, como es el caso de alias ‘el Flaco’, quien ha sido capturado 34 veces.

“Por norma general se debe a errores en el procedimiento de capturas o que la Fiscalía General de la Nación no acredita los elementos necesarios y suficientes para poder privar de la libertad de forma cautelar a una persona”, indicó Santiago Trespalacios, abogado penalista.

Este año 103 delincuentes han sido capturados por hurto a personas. Las comunas más afectadas de Medellín son La Candelaria, Belén, Laureles y El Poblado.

Publicidad

  • Publicidad