Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con Fredy Guarín? Lo señalan de agredir a sus padres dentro de una vivienda

Los mismos familiares del futbolista llamaron a la Policía para que interviniera. Autoridades se pronunciaron sobre la situación.

FREDY GUARÍN

El futbolista Fredy Guarín, exjugador de la selección Colombia y quien actualmente milita en Millonarios, protagonizó un escándalo en Medellín. Es señalado de haber agredido a sus padres dentro de una vivienda, cuando se encontraba, según la Policía, en alto grado de exaltación.

“Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar, cuando los policías que llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales en el interior de una vivienda, donde estaba el hijo protagonizando contra sus padres”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que la llamada la recibieron a la línea 123 por parte de los mismos familiares del jugador y que “tocó emplear la legítima defensa” para controlarlo y garantizar no solo su integridad, sino la de sus parientes.

La misma familia nos pedía que lo condujéramos debido a que estaba en alto grado de excitación, por lo cual fue necesario, tanto para la integridad del jugador como de la familia, conducirlo a un centro asistencial”, afirmó.

Publicidad

El hecho quedó registrado en un video donde se observa cuando los policías tratan de calmar a Guarín, quien aparece con el pantalón manchado aparentemente con sangre y se resiste ante la acción de los uniformados. Además, insulta a uno de ellos. “Esposame, güevón”, dice.

Publicidad


De acuerdo con el general Ruiz, el futbolista fue llevado a un centro hospitalario “para que lo atendieran de acuerdo a algunas posibles lesiones que se originaron en la residencia con familiares”, pero lamentablemente volvió a alterarse.

“Desafortunadamente también tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido por el personal médico”, anotó.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que se están “valorando posibles denuncias por ataque a servidor público”.

Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y, tal como lo dice la ley, así se hizo”, señaló, entretanto, el general Vargas.

Publicidad

Asimismo, el director de la Policía Nacional aseguró que están en contacto con la Fiscalía y los médicos en términos de tener un diagnóstico y en relación a las acciones legales que se van a iniciar por parte de la familia del futbolista.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para promover el respeto y “el uso moderado, controlado, de las sustancias que puedan generar dependencia”.

Publicidad

  • Publicidad