Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué peligro! En Antioquia han decomisado 11 toneladas de pólvora

DefaultImageThumbnailVideo

Según las recientes cifras de las autoridades del departamento de Antioquia, el uso de pólvora ha disminuido en un 75% en comparación con el mismo periodo del año pasado. (Vea también: Este año Medellín registra menos quemados con pólvora que en 2015).
Y los decomisos de parte de la Policía contribuyen a que esa cifra sea más alta.  De hecho, la Policía del Departamento informó sobre este tipo de resultados: 
“Se incauta una tonelada de juegos pirotécnicos que están prohibidos por el decreto 4481, se está trabajando contra la comercialización ilegal de pólvora y especialmente para evitar niños y adolescentes quemados por esta práctica”, aseguró Wilson Pardo, comandante Operativo de la Policía Antioquia.
En Antioquia, incluyendo a Medellín, 18 personas han resultado quemadas con pólvora, el 60% son menores de edad.
En el departamento llevamos casi 11 toneladas incautadas, los principales decomisos se han dado en Santuario, Santa Fe de Antioquia, Rionegro y el último en Marinilla, añadió Pardo.
Las autoridades adelantan las investigaciones para investigar si algunos padres tienen responsabilidad en las lesiones que han recibido sus hijos por la manipulación de pólvora. (Le puede inetresar: Alcaldes de Antioquia que permitan pólvora deberán asumir).
 

  • Advertisement