Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué responde ICBF en el caso de Maximiliano, bebé que habría muerto por maltrato en Medellín?

El niño de 20 meses llegó con muerte cerebral a un centro médico. Los padres biológicos fueron vinculados a la investigación.

ICBF se pronuncia por el caso de Maximiliano, bebé en Medellín que habría muerto por maltrato

Continúan en Medellín las investigaciones por la muerte del pequeño Maximiliano, de 20 meses, quien llegó a un centro médico de la ciudad con una fractura en el cráneo y ya había sido víctima de aparente maltrato físico.

Los padres del menor de edad han sido vinculados a la investigación y mientras se esclarece lo sucedido, su hermano mayor fue sustraído por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de su hogar biológico.

“Como medida preventiva, el ICBF inició un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para el hermano de 9 años de Maximiliano y lo ubicó con su familia extensa mientras se aclara el caso”, indicó el instituto.

Según el reporte médico, Maximiliano llegó con muerte cerebral al servicio de urgencias de un hospital en el barrio Villatina, centro oriente de la ciudad. La madre sustituta de Maximiliano no cree que el niño se haya caído de su cuna, como aseguró el papá del pequeño

Publicidad

“Pienso que hubo descuido enorme y que sí hubo maltrato del papá”, señaló Vanessa López, madre sustituta del bebé.

En el comunicado, el ICBF explicó que Maximiliano volvió a manos de sus padres biológicos después de pasar por tres hogares sustitutos, por decisión del defensor de familia y el equipo psicosocial. Frente a esto, la concejal Nataly Vélez volvió a criticar la lentitud del instituto en este caso.

Publicidad

“A mi sí me parece bastante preocupante que si el deceso del bebé de tan solo 20 meses fue el pasado 9 de agosto solo hasta hoy 23 de agosto alrededor de las 4 de la tarde se conozca el comunicado oficial por parte del Instituto de Bienestar Familiar”, manifestó Vélez.

Las investigaciones continúan. Según el reporte de la necropsia del pequeño, las causas de su muerte están aún por esclarecerse.

  • Publicidad