Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe del doble homicidio en San Vicente Ferrer, Antioquia?

Una de las víctimas del crimen en San Vicente Ferrer es un ciudadano venezolano. Autoridades no descartan que los hechos tengan relación con otro asesinato registrado hace un mes.

¿Qué se sabe del doble homicidio en San Vicente de Ferrer en Antioquia?
Dos personas que se movilizaban en una motocicleta alcanzaron a las víctimas en pleno casco urbano de San Vicente Ferrer y arremetieron a disparos contra ellos.
Imagen de referencia iStockphoto

Un ataque sicarial en el municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente antioqueño, cobró la vida de dos personas en plena vía pública del sector Palenque la noche del 3 de abril. De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales son un joven de 22 años, oriundo del municipio y un extranjero de 39, de nacionalidad venezolana.

El doble homicidio se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche y fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la Policía tras escuchar los disparos. Según versiones preliminares, dos personas que se movilizaban en una motocicleta alcanzaron a las víctimas en pleno casco urbano del municipio y arremetieron a tiros contra ellos.

En el lugar de los hechos murieron Felipe Andrés Ospina Morales, de 22 años, y Deibi Alberto Barreto Molina, de 39, producto de las heridas ocasionadas con arma de fuego. Unidades del cuerpo de bomberos y la policía local llegaron a atender el caso e iniciar la investigación para dar con los responsables del doble asesinato.

El diario local MiOriente declaró que, según las primeras versiones, el crimen estaría relacionado con asuntos del microtráfico y no descartan que esté asociado a otro asesinato ocurrido en hechos similares hace aproximadamente también en San Vicente Ferrer.

En otros hechos violentos, Jaime León López, reconocido animalista en Antioquia, fue víctima de un ataque a puñaladas y murió tras permanecer varios días hospitalizado. El hombre, recordado por emprender un largo viaje a Valle del Cauca para recuperar un perro, tenía una fundación llamada Amores Callejeros.

Publicidad

Según reportes en redes sociales, Jaime León López fue apuñalado el pasado miércoles, 29 de marzo de 2023, en el parque de Santa Bárbara y por la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido a Medellín. A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el hombre murió el domingo 2 de abril.

El animalista, de 66 años, tenía una fundación en la que alimentaba unos 33 perros en su albergue y entre 70 a 90 animalitos callejeros, por lo que sus seguidores han pedido a la comunidad no desamparar a los animales tras su muerte.

Publicidad

De acuerdo con el diario El Colombiano, “era tanto su amor por los animales que, en julio del año pasado, don Jaime emprendió una huelga de hambre para protestar en contra de los malos manejos en el refugio de animales del municipio que él venía denunciando”.

Pero quizá el caso más mediático en el que se vio envuelto fue el de Beethoven, un perro que en 2021 se perdió de su municipio Santa Bárbara, donde era muy querido y conocido.

Con las primeras pistas del paradero del perro, don Jaime viajó hasta Buga, Valle del Cauca, para recuperar al animal, que fue recibido como todo un héroe a su regreso a Santa Bárbara, en el suroeste antioqueño.

  • Publicidad