Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué sigue para Daniel Quintero tras aval de Registraduría a firmas para revocatoria?

El alcalde de Medellín tendrá 5 días hábiles para presentar sus recursos, pero el proceso, sin antecedente alguno en la ciudad, podría cumplirse en menos de 3 meses.

¿Qué sigue para el alcalde de Medellín tras aval de Registraduría a firmas para revocatoria?

La Registraduría avaló 133.248 firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Para el comité promotor, esta cifra es más que suficiente para continuar con el proceso legal que busca un referendo revocatorio en contra del mandatario.

De las 91.200 que necesitábamos se acreditaron 133.287 firmas válidas, eso significa que se cumplió con creces el límite exigido por la ley, pasándonos en más de 40 mil”, indicó Julio González, integrante del comité revocatorio Pacto Medellín.

Noticias Caracol buscó al mandatario, quien se pronunció en su cuenta de Twitter. Antes de conocerse el informe, Daniel Quintero anunció que impugnaría las firmas, para él falsas, ante autoridades electorales y Fiscalía.

“Si ocasionalmente alguien objeta, la Registraduría tiene 10 días calendario para entregar el informe definitivo”, explicó González.

Publicidad

Por su parte, el mandatario escribió en redes sociales este 25 de diciembre: “Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”.

Publicidad

Surtidas estas etapas, será el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien cite al proceso electoral, que incluso podría coincidir con las elecciones parlamentarias.

“La certificación la hace la organización electoral, inmediatamente se manda esto a la autoridad competente para que dentro de los dos meses convoque a elecciones”, indicó Martín Cardona, experto en derecho electoral.

Según el certificado de la Registraduría, la entidad analizó 383.685 firmas recolectadas por el comité revocatorio.

  • Publicidad