Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué son las papas bomba y por qué su poder es altamente letal?

¿Qué son las papas bomba y por qué su poder es altamente letal?

Un experto de la Policía explicó cuáles son los componentes de estos explosivos que utilizan encapuchados.
Cada vez las papas bomba son más peligrosas, entre sus componentes se pueden encontrar químicos y explosivos que en ocasiones son mezclados con heces fecales y veneno.
"Con esa carga base le agregan fragmentación, que pueden ser turcas, tornillos, balines. En algunos casos hemos encontrado que son mezcladas con veneno o algún producto que pueda ocasionar daño o infección”, explicó el mayor Francisco Avendaño, experto en antiexplosivos de la Dijín.
Las denominadas papas bomba tienen una capacidad de destrucción de tres a cinco metros a la redonda del sitio de impacto, contienen pólvora, cloratos, aluminio y aserrín, elementos, muchos de ellos sin restricción para su venta.
En contexto: Universitarios lamentan la muerte de estudiante tras explosión a las afueras de la U. de Antioquia
“Son de venta regulada de cierta cantidad. En cierta medida son de venta libre y de fácil acceso”, dijo Avendaño.
La Policía aseguró además que se ha evidenciado que los encapuchados que lanzan estos explosivos, desconocen su capacidad destructiva.
“Por la mala manipulación que se han presentado, en algunos casos quien está utilizando los objetos no es el mismo que los fabrica, no conoce la letalidad de este tipo de elementos”, apuntó el experto.
La Policía les pide a los ciudadanos que, si ven este tipo de elementos en la calle después de una refriega violenta, avisen a una patrulla, solo con levantarlos se podrían activar.

  • Advertisement