Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Qué tiene que ver Hidroituango con tragedia de niña que murió al caer al río Cauca

La menor atravesaba el afluente sobre una garrucha ante la falta de un puente que había en la zona, pues fue destruido por la contingencia de 2018.

Menor que cayó al río Cauca

Hay tristeza en el municipio de Briceño, Antioquia, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yuliza Adarve Areiza, de 13 años, quien cayó al río cauca cuando cruzaba en una garrucha.

El accidente ocurrió el pasado martes 22 de junio en la garrucha improvisada que sirve de comunicación entre la vereda Palestina, en Briceño, y Torrente, en Ituango, norte del departamento. La estructura, al parecer, se atascó y tuvo un movimiento que provocó la caída de la menor.

En contexto: Luto en Briceño: hallan cuerpo de niña de 13 años que cayó al Río Cauca

“Esto ha sido la consecuencia de ella pretender junto a su familia atravesar el río”, indicó Francisco Arriba, secretario de Gobierno de Briceño.

Publicidad

Dos días después de una intensa búsqueda por la margen del caudaloso río Cauca, la pequeña fue hallada sin signos vitales a la altura de Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá.

“Un madero que estaba atravesado en el Cauca fue el que permitió que la niña no siguiera el curso aguas abajo”, indicó Wilmar Moreno, alcalde de Briceño.

Publicidad

Según habitantes de la zona y las propias autoridades locales, en la vereda no hay más medios que permitan a la población cruzar de un lado a otro, ante la ausencia de un puente.

“Una garrucha improvisada que no cumple con ninguna condición técnica de seguridad. Desde el año 2018, la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango se llevó el puente que cumplía con condiciones de seguridad técnicas y que era de donde se transportaba la población”, manifestó el mandatario.

Ante la gravedad de los hechos y el riesgo constante para estas comunidades campesinas, el alcalde pidió reparación para la familia.

“Si bien la vida no se puede recuperar, el dolor de la familia no se puede recuperar, sí consideramos que este caso Hidroituango tiene que ser un reparador integral porque corresponde de una negligencia”, agregó Moreno.

Publicidad

  • Publicidad