Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con el Continental Towers, edificio con riesgo de colapso en Medellín?

Alcalde Daniel Quintero alerta que hay otras nueve edificaciones que presentan alguna dificultad en materia de construcción.

	¿Qué va a pasar con el Continental Towers, edificio con riesgo de colapso en Medellín?

En Medellín, además del Continental Towers, edificio con riesgo de colapso, hay otras nueve edificaciones con problemas estructurales, así lo señaló el alcalde Daniel Quintero. “Son edificios enfermos donde, en la mayoría de los casos, los constructores engañaron a los ciudadanos, que hicieron el ahorro de su vida para comprar una casa y que terminaron siendo estafados”.

Por ahora, el único en el que se adelanta un estudio que determinará si es necesario o no demolerlo en el vecino del antiguo Space es el Continental Towers.
Más o menos en 10 días vamos a tener un resultado que nos permita saber qué hacer con el edificio. Hemos contratado a quienes ya tenían los cálculos, las empresas anteriores, para saber cómo ha cambiado la capacidad estructural de este edificio, si se puede reforzar o si debe ser demolido”, dijo el mandatario.

Tras la vergüenza por lo sucedido justamente con Space, 18 edificios de la ciudad resultaron con problemas en su estructura, de ellos 3 fueron demolidos y 5 repotenciados.

“Tienen unas condiciones de riesgo diferentes cada uno de estos edificios, es por esto que hemos iniciado un trabajo articulado con la Secretaría de Gestión y Control Territorial y con todas las inspecciones de Policía para que sean ellos quienes nos ayuden a tener al detalle cada una de estas recomendaciones”, indicó Laura Lodoño, directora del Dagrd Medellín.

Publicidad

La Alcaldía y los ciudadanos adelantan acciones legales para hacer que las constructoras, muchas de ellas hoy disueltas o declaradas en quiebra, respondan.

  • Publicidad