En Medellín, además del
Por ahora, el único en el que se adelanta un estudio que determinará si es necesario o no demolerlo en el vecino del antiguo Space es el Continental Towers.
“Más o menos en 10 días vamos a tener un resultado que nos permita saber qué hacer con el edificio. Hemos contratado a quienes ya tenían los cálculos, las empresas anteriores, para saber cómo ha cambiado la capacidad estructural de este edificio, si se puede reforzar o si debe ser demolido”, dijo el mandatario.
Tras la vergüenza por lo sucedido justamente con Space, 18 edificios de la ciudad resultaron con problemas en su estructura, de ellos 3 fueron demolidos y 5 repotenciados.
“Tienen unas condiciones de riesgo diferentes cada uno de estos edificios, es por esto que hemos iniciado un trabajo articulado con la Secretaría de Gestión y Control Territorial y con todas las inspecciones de Policía para que sean ellos quienes nos ayuden a tener al detalle cada una de estas recomendaciones”, indicó Laura Lodoño, directora del Dagrd Medellín.
Publicidad
La Alcaldía y los ciudadanos adelantan acciones legales para hacer que las constructoras, muchas de ellas hoy disueltas o declaradas en quiebra, respondan.