Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué viene ahora para Martha Sepúlveda en su lucha por acceder a la eutanasia?

Juez ordenó a Incodol practicarle el procedimiento. Noticias Caracol habló con su abogado sobre esta decisión.

Lo que viene para Martha Sepúlveda

Martha Sepúlveda, de 51 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y podría quedar en la historia como la primera persona en Colombia en acceder a la eutanasia sin padecer una enfermedad en fase terminal, en concordancia con una sentencia que la Corte Constitucional emitió en julio pasado.

Este jueves, 28 de octubre de 2021, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al tema y dijo que se deben hacer precisiones para los casos de enfermedades no terminales.

“El ministro sin ningún problema dice que no va a modificar la resolución, pero sí tiene que hacerlo, así la Corte no se lo haya indicado", dijo Lucas Correa, abogado de Martha Sepúlveda.

Agregó que el funcionario, "como parte del gabinete y como delegado del presidente de la República, tiene la obligación de mantener la coherencia y la consistencia de las normas y del ordenamiento jurídico".

Publicidad

"Entonces, es una invitación al ministro para que revise su equipo de abogados”, anotó.

El pasado miércoles, el Juzgado 20 Civil del Circuito de Medellín falló una tutela en favor de Martha Sepúlveda y leordenó a Incodol que le practique la eutanasia.

Publicidad

Asimismo, fijó un plazo de 48 horas a esa institución para acordar con la paciente el día y la hora en que se realizará el procedimiento.

Martha va a decidir de manera privada cómo y cuándo va a hacer el procedimiento y se lo comunicará a la clínica para que garantice su derecho”, agregó el abogado.

La entidad podrá apelar la decisión del juez. Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

  • Publicidad