Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quebrada desbordada en Santa Elena arrastró todo lo que tenía a su paso y afectó 15 viviendas

Los bomberos de Medellín trabajaron hasta la madrugada para evaluar los daños por la emergencia en el corregimiento.

“Como a las tres y media de la tarde empezó a caer un aguacero impresionante y cuando menos pensamos vimos que la quebrada se salió de su cauce arrastrando con carros, todos lo que tenía a su paso”, comentó Gildardo Pérez, habitante de Santa Elena, oriente de la ciudad.

Pese a la magnitud de la emergencia, los estragos solo fueron materiales:10 árboles caídos, 4 deslizamientos, 2 viviendas afectadas, otras 5 con pérdida de enseres y 8 más con recomendación de evacuación temporal.

“Seguimos con nuestros equipos técnicos, nuestros equipos sociales, con todos los equipos de apoyo activados, atentos ante cualquier eventualidad para poder generar toda la estrategia posterior a la situación de emergencia y recuperación”, señaló Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Publicidad

Se espera que en el transcurso de este miércoles se desplace maquinaria amarilla al corregimiento para recuperar las zonas afectadas y restablecer la normalidad en algunas veredas que se mantienen incomunicadas por los deslizamientos.

En contexto: Impresionante momento en el que un carro es arrastrado por la quebrada Santa Elena

  • Publicidad