Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Queman dos camiones con alimentos que amortiguarían desabastecimiento en Bajo Cauca antioqueño

Encapuchados les lanzaron bombas molotov a los vehículos que se movilizaban hacia poblaciones afectadas por el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.

Dos camiones con alimentos que abastecerían a poblaciones del Bajo Cauca antioqueño fueron quemados

Dos camiones cargados con alimentos y que iban a abastecer a municipios del Bajo Cauca antioqueño afectados por el paro minero resultaron quemados luego de que encapuchados les lanzaran bombas molotov, en la vía que de La Apartada, en Córdoba, comunica con Caucasia, Antioquia.

Los delincuentes atacaron los vehículos en el sector de Campo Alegre y, tras el ataque, se dieron a la fuga.

El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de Policía de Córdoba, pidió “a los transportadores de carga y a los diferentes usuarios, que lleguen a cualquiera de los tres puntos donde nos encontramos para acompañarlos” y evitar hechos como el reportado este sábado 11 de marzo.

Entretanto, varias caravanas que salieron de Montería con alimentos y artículos de primera necesidad lograron llegar a Montelíbano y La Apartada, en Córdoba.

Publicidad

Jairo Baquero, secretario del interior del departamento, informó que estos camiones transportaban “básicamente son combustibles, alimentos, insumos agropecuarios y materiales necesarios para la vida cotidiana en estos municipios”.

En Antioquia, el acompañamiento de las Fuerzas Militares permitió la llegada de camiones con mercados para abastecer a los habitantes del municipio de Yolombó, mientras que otros 17 camiones con 108 toneladas de alimentos viajaban hacia Caucasia desde Medellín.

Publicidad

El Bajo Cauca antioqueño pasará otra noche bajo toque de queda ante los más recientes hechos vandálicos, que ya dejan más de 30 heridos.

Y es que en la tarde del sábado, nuevamente se registraron enfrentamientos y seis personas resultaron heridas. Además, encapuchados vandalizaron la estación de Policía de Cáceres.

En la vía El Bagre-Caucasia, desconocidos quemaron maquinaria amarilla del Invías.

Para Verónica Zambrano, habitante de Caucasia, “la medida de toque de queda no es suficiente porque muchos ciudadanos han tenido que presenciar los desmanes y las manifestaciones, incluso, en horarios restringidos”.

Publicidad

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció que “detrás de estas manifestaciones violentas están grupos al margen de la ley, entre los cuales, con absoluta seguridad, está el Clan del Golfo”.

Frente a este señalamiento, el presidente Gustavo Petro se pronunció y dijo que “si el Clan del Golfo está detrás de los bloqueos, entonces no quiere la paz como dijo”.

Publicidad

En medio de los hechos violentos contra estaciones de Policía en el Bajo Cauca antioqueño, la Policía lanzó una ofensiva contra la minería ilegal en esa zona del país y destruyó cuatro dragas utilizadas que pertenecerían al Clan del Golfo.

Las estructuras, según las autoridades, tendrían un valor aproximado de 1.000 millones de pesos y servirían de financiación para ese grupo ilegal.

  • Publicidad