Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Queremos cambiar esta tierra por esperanza”: crean huerta en La Escombrera de la comuna 13

Con esta iniciativa autosostenible buscan proveer alimento a las familias que están atravesando necesidades por la cuarentena.

Thumbnail

“Queremos cambiar esta tierra por esperanza, por vida, por semilla, por integración, por muchas cosas que necesita nuestra comuna 13 para poder seguir progresando”, cuenta Wilinton Arley, líder social de la comuna 13 y miembro del Grupo Naranja, promotor de la iniciativa.

Gracias a las 200 gallinas que día a día ponen sus huevos, los frutos de esta huerta y otros alimentos donados por la comunidad, se han beneficiado más de 5 mil familias.

El Grupo Naranja, integrado por líderes comunitarios de San Javier en el occidente de Medellín, también pretende generar empleo.

El 50 por ciento del producido de la huerta será donado y el restante, se venderá para mantener el proyecto.

Publicidad

“Si el proyecto se nos da estaríamos acabando con toda la hambruna de los habitantes de la comuna”, señala James Zuluaga, líder social.

La comuna 13 es uno de los sectores de la capital antioqueña donde se registran más casos de COVID-19. Por eso en la huerta han tomado todas las precauciones para evitar contagios.

Publicidad

“Tenemos un equipo de bioseguridad que pasa con fumigadores echando el químico para poder desinfectar, tenemos un aparato que mide la temperatura del equipo”, explica Zuluaga.

Este proyecto también le abrió las puertas a una familia que hace pocos días fue expulsada de un inquilinato en Manrique por falta de pago, el Grupo Naranja los acogió y ahora ellos se encargan de cuidar la huerta.

Han pasado 8 años de un árido panorama en La Escombrera, pero hoy los mismos habitantes están escribiendo una historia de esperanza en medio de la crisis por el coronavirus.

  • Publicidad