Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Andry Merlano, la patrullera vilmente asesinada en Santa Fe de Antioquia?

Con solo 25 años de vida, llevaba cinco en la Policía Nacional. Sus familiares y compañeros la recuerdan como una persona alegre y excelente funcionaria.

Andry Merlano, patrullera asesinada en Santa Fe de Antioquia.
Andry Merlano, patrullera asesinada en Santa Fe de Antioquia.
Cortesía Policía Nacional

En el cumplimiento de sus labores como miembro de la Policía Nacional fue vilmente asesinada la patrullera Andry Merlano en el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente antioqueño.

Los hechos se registraron en la noche del miércoles en una emboscada contra la patrullera y su compañero, quien resultó herido. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que lleve a la captura de los responsables.

La patrullera Andry Merlano tenía 25 años, de los cuales llevaba cinco en la institución. Era oriunda de Sincelejo y tanto su familia como compañeros la recuerdan como una mujer alegre y excelente funcionaria.

Publicidad

“Ella a todo le sacaba una sonrisa”, manifestó Julio Cesar Merlano Pérez, padre de la joven policía.

Merlano también describió a su hija como una mujer “muy centrada” y que sabía lo que quería para su futuro.

Publicidad

“Estaba ahí (en la Policía) porque ella quería”, aseguró.

Hizo su curso en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, a la cual ingresó en marzo de 2017. En noviembre de 2021 recibió dos condecoraciones y le figuran once felicitaciones en su hoja de vida.

  • Publicidad