Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es el detenido por pegarle una patada voladora a agente del Esmad en Medellín?

Policía entregó detalles sobre el joven capturado, quien tiene 22 años y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.

capturado por agredir a agente del Esmad en Medellín

Este lunes, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se refirió al joven capturado por la agresión a una agente del Esmad en Medellín, ocurrida el pasado 20 de julio.
“Por estos hechos se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que contribuyera a la individualización, judicialización y captura del responsable de esta reprochable agresión, pero no se hizo necesario, gracias a las investigaciones realizadas”, indicaron las autoridades.
El caso trascendióluego de hacerse viral un video en redes socialesdonde se observa el momento en el que el joven le propina una patada voladora por la espalda a la agente del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) Astrid Salas, quien cayó al piso producto del fuerte golpe.
“Es un individuo que habita en el municipio de Bello, se dedica a la venta de videojuegos y consolas, no tiene antecedentes, anotaciones”, señaló el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Así fue identificado señalado agresor de mujer policía del Esmad

Gracias a su vestimenta se logró establecer su ubicación antes, durante y después, el día de la agresión.

La investigación contó con un cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos, los cuales al ser cruzados dieron un porcentaje del 100% de relación con la persona responsable de la agresión”, agregó la Policía.

Publicidad

Además, también se pudo establecer que a este joven en la mañana del 20 de julio le fue impuesto un comparendo por portar un arma blanca, en inmediaciones a un CAI en el municipio de Bello.

Asimismo, se le halló una quemadura en la mano, pues se presume que en las protestas se encargaba de recoger y lanzar las granadas lacrimógenas contra la fuerza pública.

Publicidad

La Policía puntualizó que se sigue investigando si el joven hace o no parte de la primera línea.

  • Publicidad