Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién responde por el pésimo estado de la avenida Regional, a la altura de Sabaneta?

Mientras las autoridades se tiran la pelota, conductores tienen que padecer los huecos y desniveles que causan congestión y accidentes.

Thumbnail

El mal estado de la malla vial de la avenida Regional, en jurisdicción del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos de carga y particulares.

Los huecos y desniveles en la vía además de causar monumentales trancones, han cobrado la vida de varias personas, por los constantes accidentes en la zona.

“Esta vía hace mucho tiempo está así y ocurren muchos accidentes, para uno que es deportista también es peligroso. Los huecos son inmensos y no dan solución”, denunció Isabel Vélez, ciudadana.
"La vía es malísima, todos los días hay accidentes en este lado", comentó Róbinson Zapata, conductor.

Pero, ¿quién responde? Algunos dicen que debe ser la Nación a través de Invías, otros que es responsabilidad de la Alcaldía de Sabaneta y también que el Área Metropolitana como autoridad ambiental del Valle de Aburrá.

Publicidad

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) aseguraron que ya trabajan en lo sustancioso, para que la importante arteria vial sea entregada al Invías.

Publicidad

“Recibir esta vía es un proceso largo y difícil porque depende también de un compes. Sin embargo, vamos avanzando para consolidar la entrega de esta vía a la Nación”, sostuvo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se espera que a finales del 2020 se realice una inversión cercana a los 500 millones de pesos para hacer un reparcheo en la zona.

Mientras llega la solución, los conductores deben transitar con mucha precaución por la avenida Regional a la altura de Sabaneta para evitar una tragedia.

Publicidad

  • Publicidad