Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes son los implicados en el escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército?  

El CTI de la Fiscalía realizó las primeras capturas por irregularidades en contrataciones y expedición de salvoconductos.
Las denuncias por presuntos hechos de corrupción que sacuden a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín, tienen en aprietos al mayor Eduardo Carrillo, al coronel Alexander Carvajal, al sargento John Henry Roncancio y al capitán Jhonatan Bonilla, todos ellos militares activos que, según las investigaciones de la Fiscalía, estarían involucrados en diferentes irregularidades en la contratación del Ejército.
Los señalamientos apuntan a la existencia de supuestos malos manejos en contratos suscritos en esta brigada para la compra de combustible, mantenimiento de vehículos, entre otros.
En la misma unidad militar también se indagan posibles irregularidades en la expedición de permisos especiales para porte de armas de fuego a por lo menos tres cabecillas de la organización delincuencial conocida como La Oficina, cuyos integrantes capturados por las autoridades tenían armas con salvoconducto.
“Entre esos capturados figura Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, jefe de La Oficina, al igual que Sebastián Murillo Echeverry, alias ‘Lindolfo’ y Jairo Andrés Ardila Murillo, alias ‘Guayabo’, antiguo jefe de la banda Pachelly, que delinquía en el Valle de Aburrá y en Bello, Antioquia”, señaló Fabio Espitia, fiscal general (e).
Las pesquisas de la Fiscalía apuntan a que por cada permiso expedido se cobraban hasta 11 millones de pesos.
Entre los capturados también están Samir Fernando García, Ana Lucía Posada, Guerly Alexander Carrera y Jaime Alberto Ramírez, contratistas de esa brigada en Antioquia.
La pieza clave del entramado de presunta corrupción sería Harold Felipe Páez Roa, un coronel retirado del Ejército y quien fue comandante del Batallón de Servicios de la Cuarta Brigada del Ejército en la época en la que la comandaba el general Jorge Romero Pinzón, salpicado en el escándalo revelado por la revista Semana, titulado ‘Las ovejas negras’.
Vea también: Escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada iría más allá de los permisos para el porte armas

  • Advertisement