Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quintero denuncia que pacientes con coronavirus son llevados a hoteles de Medellín sin permiso

De acuerdo con el mandatario, desde hace un mes los infectados con COVID-19 llegan a la ciudad sin respetar los protocolos de la Secretaría de Salud.

Thumbnail

La denuncia fue publicada por Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter, luego de un siniestro vial ocurrido esta mañana al norte del Valle de Aburrá.

“Muy grave: bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados COVID-19 para internarlos en hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud”, escribió el alcalde.

“Traer a infectados a la ciudad sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, violando circulares, sin cumplir protocolos de bioseguridad no sólo es irresponsable, sino que pone en riesgo la vida de millones de habitantes”, advirtió el mandatario.

En el vehículo volcado viajaban 10 trabajadores de Hidroituango positivos para coronavirus, los cuales no revistieron heridas de gravedad.

Publicidad

Esto significa que los pacientes con COVID-19 a los que hace referencia Quintero son los empleados del proyecto hidroeléctrico Ituango donde hay un brote del virus y 283 contagiados.

Al respecto, EPM informó a través de su cuenta de Twitter que el consorcio y la ARL no acataron las medidas establecidas por las autoridades:

Publicidad

“Tiene razón el señor alcalde Daniel Quintero porque fueron inobservados los protocolos acordados con EPM, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín por parte del consorcio CCC Ituango y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”, indicó la compañía.

El exgerente para el coronavirus en Antioquia, explicó en días pasados la razón de estos traslados:

“Como este campamento está a más de cinco horas de Medellín, es mejor que esas personas, por seguridad y que no se vayan a complicar, es mejor tenerlas en Medellín en un lugar que fue previamente acordado y cumple con todas las medidas de seguridad”, señaló Luis Gonzalo Morales.

Por su parte, el Consorcio CCC Ituango aclaró en un comunicado que se seguirá solicitando autorización a las autoridades de salud de Medellín.

Publicidad

“Por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche, sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso. Presentamos disculpas a las autoridades por este impase e informamos que tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir. En el Consorcio estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros colaboradores”, precisó la empresa en la misiva.

Asimismo, la ARL Sura informó: “Tenemos plena claridad de que en todos los desplazamientos debe existir una autorización por parte de la Secretaría de Salud de Medellín. No corresponde a ARL SURA otorgar estos permisos”.

Publicidad

La Administradora de Riesgos Laborales manifestó su disposición para implementar las mejoras que se requieran en este proceso con el personal contagiado.

  • Publicidad