Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Quintero denuncia que pacientes con coronavirus son llevados a hoteles de Medellín sin permiso

De acuerdo con el mandatario, desde hace un mes los infectados con COVID-19 llegan a la ciudad sin respetar los protocolos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el mandatario, desde hace un mes los infectados con COVID-19 llegan a la ciudad sin respetar los protocolos de la Secretaría de Salud. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La denuncia fue publicada por Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter, luego de un siniestro vial ocurrido esta mañana al norte del Valle de Aburrá.

“Muy grave: bus accidentado en Barbosa dejó en evidencia que ARL y consorcios están trayendo desde hace un mes a infectados COVID-19 para internarlos en hoteles de Medellín: Sin informar, sin autorización y sin respetar protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud”, escribió el alcalde.

“Traer a infectados a la ciudad sin avisar a la Secretaría de Salud de Medellín, violando circulares, sin cumplir protocolos de bioseguridad no sólo es irresponsable, sino que pone en riesgo la vida de millones de habitantes”, advirtió el mandatario.

En el vehículo volcado viajaban 10 trabajadores de Hidroituango positivos para coronavirus, los cuales no revistieron heridas de gravedad.

Esto significa que los pacientes con COVID-19 a los que hace referencia Quintero son los empleados del proyecto hidroeléctrico Ituango donde hay un brote del virus y 283 contagiados.

Al respecto, EPM informó a través de su cuenta de Twitter que el consorcio y la ARL no acataron las medidas establecidas por las autoridades:

Publicidad

“Tiene razón el señor alcalde Daniel Quintero porque fueron inobservados los protocolos acordados con EPM, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín por parte del consorcio CCC Ituango y la ARL Sura. Estamos solicitando las explicaciones”, indicó la compañía.

El exgerente para el coronavirus en Antioquia, explicó en días pasados la razón de estos traslados:

“Como este campamento está a más de cinco horas de Medellín, es mejor que esas personas, por seguridad y que no se vayan a complicar, es mejor tenerlas en Medellín en un lugar que fue previamente acordado y cumple con todas las medidas de seguridad”, señaló Luis Gonzalo Morales.

Por su parte, el Consorcio CCC Ituango aclaró en un comunicado que se seguirá solicitando autorización a las autoridades de salud de Medellín.

Publicidad

“Por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche, sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso. Presentamos disculpas a las autoridades por este impase e informamos que tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir. En el Consorcio estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros colaboradores”, precisó la empresa en la misiva.

Asimismo, la ARL Sura informó: “Tenemos plena claridad de que en todos los desplazamientos debe existir una autorización por parte de la Secretaría de Salud de Medellín. No corresponde a ARL SURA otorgar estos permisos”.

La Administradora de Riesgos Laborales manifestó su disposición para implementar las mejoras que se requieran en este proceso con el personal contagiado.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO