Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quintero dice que informe sobre errores en Hidroituango fue ocultado para proteger a contratistas

No para el rifirrafe entre el alcalde de Medellín y la anterior junta de EPM. El mandatario asegura que era imposible que las exdirectivas de la empresa no conocieran un documento tan importante.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre informe de reaseguradora de Hidroituango.png

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que el exalcalde Federico Gutiérrez, el exgerente de EPM Jorge Londoño y la saliente junta de la empresa escondieron durante meses el informe causa-raíz hecho por la reaseguradora de Hidroituango el año pasado.

“El documento fue entregado al actual gerente, Álvaro Guillermo Rendón, por un funcionario que dijo tener miedo, que dijo que ese documento había sido ocultado bajo llave para proteger a los contratistas y para no alimentar los procesos legales y penales que hoy se están avanzando. Entonces es una mentira que se cae sola, era imposible que el alcalde y el gerente de ese momento no conocieran ese documenta tan importante”, señaló.

En contexto: “Lo tenían guardado bajo llave”: gerente de EPM sobre informe que revela fallas en Hidroituango

El mandatario volvió a despacharse y dijo que los salientes miembros de la junta no eran “convidados de piedra”, como insinuaron, todo lo contrario, los llamó tribunal de absoluciones.

Publicidad

“Dijeron que no había que demandar ni al constructor que era el mismo de Hidroituango, ni al diseñador que era el mismo de Hidroituango, porque supuestamente eran aliados estratégicos de Empresas Públicas de Medellín. Yo me pregunto, ¿con esos aliados, para qué enemigos?”, aseguró.

El alcalde Quintero también denunció que el proyecto hidroeléctrico más importante del país nunca tuvo un tribunal de arbitramento. Ante estas declaraciones, los integrantes de la anterior junta directiva respondieron a través de un comunicado.

Publicidad

“No es cierto y son absolutamente falsas las afirmaciones de Daniel Quintero Calle y Álvaro Guillermo Rendón al manifestar irresponsablemente que la junta directiva y la administración de Federico Gutiérrez conocían informe denominado causa-raíz contratado por su cuenta por la aseguradora Mapfre”.

Según Daniel Quintero, el interés de la anterior Junta Directiva de EPM escondiendo el resultado del informe de las reaseguradoras era proteger a las empresas Camargo Correa, Conconcreto, Integral y Coninsa.

Publicidad

  • Publicidad