Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rastrean zona de atentado en Manrique La Honda para descartar presencia de más explosivos

Rastrean zona de atentado en Manrique La Honda para descartar presencia de más explosivos

La zona permanece vigilada y expertos anti explosivos son los encargados de brindar la seguridad de quienes transiten por la zona.
Todo porque este viernes a las 6:15 de la mañana tres fuertes explosiones les quitaron la tranquilidad a los habitantes de esa zona del nororiente de Medellín.
El escenario, lo más alto de la ladera, en el sector de La Cruz, parte alta de Manrique.
“Estaba durmiendo y me despertaron tres explosiones. Vimos la presencia de la Policía, mucho pánico, la gente salió a ver qué pasaba”, contó Ever Mateo Zuluaga, uno de los vecinos.
De acuerdo con las autoridades, el ELN se caracteriza por hacer este tipo de atentados, por lo que miembros de este grupo armado se convierten en los principales sospechosos.
Además, en el sitio se observó esta bandera color roja y negra con las iniciales del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ataque dejó una torre de suministro de energía derribada y otra afectada.
Este hecho enciende las alarmas de las autoridades, que también están investigando una posible injerencia del ELN en los desmanes de las protestas sociales.
“No descartamos que este grupo terrorista tenga que ver con algunos actos vandálicos que están sucediendo, no en el tema de protestas sino en los actos vandálicos, de crear desorden, principalmente en las ciudades en temas protestas”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

  • Advertisement