Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren el Parque Hacienda Nápoles tras el fin del confinamiento en Antioquia

Usualmente, ese lugar ubicado en el Magdalena Medio recibía 500 turistas, pero en su reapertura llegaron 50. Esperan que el número incremente.

Hacienda Nápoles

Con el anunció de la Gobernación de Antioquiade no realizar toques de queda continuos para este fin de semana, el Parque Temático Hacienda Nápoles reabrió sus atracciones, con el objetivo de recuperar la economía del turismo en el Magdalena Medio.

“Gracias a que se levantó ese toque de queda continúo vemos que hay condiciones para poder abrir, pero estamos a la incertidumbre de qué va a pasar con las protesta y con los cierres de las vías para que pueda llegar el público a nuestro parque”, dijo Oberdan Martínez Orozco, administrador general Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en Puerto Triunfo.

Aunque siguen los bloqueos en las vías por el paro nacional, algunos turistas llegaron al parque.

“Llevaba unos días en vacaciones y no había podido salir, pensando pues en el bloqueo de las vías y todo, pero ya en este momento vi que la situación está mejorando, las vías ya las están volviendo a abrir”, dijo Leonardo Delgado, un turista.

Publicidad

En un día de un mayo antes de la pandemia, ingresaban al Parque Temático Hacienda Nápoles aproximadamente 500 personas, ahora con la reactivación han ingresado aproximadamente 50, pero se espera para el fin de semana haya un leve aumento en el número de visitantes.

La Reserva Río Claro también tendrá sus puertas abiertas para quienes decidan visitar los atractivos de la región.

Publicidad

“La gente busca la naturaleza para tranquilizar su espíritu, y a pesar de tanta dificultad, la gente llega muy poca, pero sigue llegando y nosotros seguimos abiertos para el disfrute de la gente, para que se tranquilicen”, expresó Guillermo Garcés, administrador de la Reserva Cañón del Río Claro.

Todas son medidas para recuperar los empleos perdidos en la región.

  • Publicidad