Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren la emblemática Casa Zea

201014casazea_alcaldia.jpg

Después de un trabajo interdisciplinario entre arqueólogos, paisajistas, restauradores de inmueble y otros profesionales, el Ministerio de Cultura entregó la Casa del prócer Francisco Antonio Zea a la Alcaldía de Medellín para el disfrute de la ciudadanía.

La Casa está ubicada en la esquina de las calles Tenerife con Boyacá y será la sede de eventos culturales, redes artísticas y programas de formación adelantados por la Secretaría de Cultura de Medellín.

Durante el proceso de restauración, se hizo un estudio del color original y las técnicas de pintura y papel de colgadura de la época, para que quedara lo más semejante posible a la original.

“Francisco Antonio Zea fue un personaje controvertido y uno de los grandes reformadores en temas educativos, quien luchó por la incorporación de la cátedra botánica y  la cátedra de literatura en el sistema educativo antioqueño. Nuestra Casa Zea se compromete a producir y compartir vida”, manifestó la vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte de Medellín, Claudia Restrepo Montoya.

Publicidad

La funcionaria enfatizó en que harán un esfuerzo para posicionar el Centro como distrito cultural de Medellín y por eso nombraron la Casa Zea como la primera Casa de la Cultura del centro de la ciudad.

 

Publicidad

  • Publicidad