Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reacciones a la captura del ganadero condenado por homicidio de Jesús María Valle

Francisco Antonio Angulo, alias ‘el Piloto’, cayó durante un megaoperativo de la Policía en el sector de El Poblado, sur de Medellín.

capturan a alias el piloto por crimen de Jesús María Valle.png

Familiares de Jesús María Valle y defensores de derechos humanos reaccionaron a la captura en Medellín de Francisco Antonio Angulo, alias ‘el Piloto’. Creen que la detención del ganadero es una luz de justicia luego del asesinato del abogado y también defensor de derechos humanos hace más de 20 años.

En el momento de su muerte, el 27 de febrero de 1998, Jesús María Valle era el presidente del Comité de Derechos Humanos en Antioquia.

En aquel entonces, Valle advirtió a la Gobernación de Antioquia, al Ejército y la Policía sobre las acciones beligerantes de los paramilitares en Ituango. Al hacer caso omiso, los armados ilegales perpetraron las masacres de La Granja y El Aro, donde murieron cerca de 150 campesinos.

Más de 20 años después, la captura del ganadero Francisco Antonio Angulo es para sus allegados una luz de justicia a la que le piden ir más allá.

Publicidad

“Un mensaje directo a la Corte Suprema para que adelante con fuerza la investigación que cursa en estos momentos en contra del senador Álvaro Uribe por la muerte de Jesús”, indicó Mauricio Valle.

Francisco Antonio Angulo Osorio era prófugo de la justicia, fungía como ganadero, pero según analistas tiene un largo prontuario como exparamilitar.

Publicidad

“Lo conocen como alias ‘el Piloto’, miembro del antiguo bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Está acusado de haber participado en el asesinato del defensor de derechos y abogado Jesús María Valle”, indicó Fernando Quijano, analista de conflicto.

Jesús María Valle fue asesinado por sicarios de la banda La Terraza. De acuerdo con las investigaciones, el crimen fue ordenado por Carlos Castaño.

En 2019, el Tribunal Superior de Medellín ordenó investigar por esos hechos al entonces gobernador de Antioquia y hoy senador, Álvaro Uribe.

La captura de Angulo se dio durante un megaoperativo que involucró a 100 uniformados y el Halcón de la Policía Metropolitana en el sector de El Poblado, sur de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad