Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reacciones en Antioquia al anuncio de suspensión de bombardeos a las FARC

Para el ex Asesor de Paz de Antioquia y ex militante del EPL, Jaime Fajardo Landaeta, el anuncio es de trascendental importancia si se tiene en cuenta que el desescalonamiento del conflicto requiere del aporte de ambas partes.
Para Fajardo, el anuncio del presidente Santos es una respuesta al cese unilateral planteado por las FARC, al anuncio que hizo la guerrilla de no reclutar menores de 17 años y al recién logrado acuerdo para el desminado: “el desescalonamiento del conflicto es un compromiso de las partes, no se le puede plantear a las FARC que haga acciones unilaterales cuando el Gobierno también las debe hacer”.
Según este experto en temas de paz, el hecho de que las Fuerzas Militares no ataquen a las FARC durante un mes no se traducirá en problemas de seguridad para el país ya que la guerrilla ha detenido su accionar militar.
Para Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, el anuncio de suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de las FARC, como un gesto para desescalar el conflicto armado en el país, es una oportunidad única de terminar la guerra de tantos años en el país y de evitarle dolor a muchas comunidades: “es el resultado de un proceso de maduración, pero sobre todo de un reconocimiento de que hay una oportunidad única. Hay que ser cautos, pero optimistas”
“Si esta es la puerta para la generación de confianza y la puerta para la dejación de armas, entonces es algo muy importante”, afirmó Santiago Londoño.

  • Advertisement