Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reactivación de la construcción en Medellín y Valle de Aburrá genera 130 mil empleos

Es positivo el balance que entrega el sector luego de que se autorizara su regreso a labores hace tres meses. Varios de los trabajadores volvieron a ser contratados.

Thumbnail

El pasado 27 de abril, el sector de la construcción en Medellín retomó sus obras. 190 obras públicas y privadas que hay en la ciudad se reactivaron en un 100 por ciento.

“No solo estamos propiciando que continúe el desarrollo de la ciudad, la transformación de Medellín, que sin duda no ha parado, sino también la reactivación económica a propósito de la pandemia de una forma gradual y segura”, indicó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de la ciudad.

Las obras públicas de la ciudad generan 2.500 empleos y se hace un aporte a la economía de 288.843 millones de pesos. Desde Camacol, Antioquia, aseguran que la apertura total de los proyectos, la industria de venta de materiales de construcción y salas de venta ha mejorado las cifras desalentadoras por la pandemia.

“Hoy con la activación de la construcción que tenemos en el Valle de Aburrá podemos registrar unos 130 mil trabajadores y empleados directamente vinculados a las obras de la construcción”, aseguró Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

Publicidad

En las obras se promueven estrategias para garantizar el cuidado y la salud de los trabajadores, aumentar el consumo de agua, lavar las manos de manera frecuente y el secado de estas con toallas de un solo uso son algunas de ellas.

“Nuestra empresa ha querido generar un mecanismo de monitoreo y control en cada una de estas obras y queremos darle un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía, estos monitoreos nos han arrojado un mínimo de contagio en estas obras y los trabajadores están protegidos bajo los protocolos sanitarios”, indicó Wilder Echavarría, gerente de la EDU.

Publicidad

Según Camacol, Antioquia, del total de las obras de edificaciones formales en el departamento, en Medellín están concentradas el 75 % de ellas, que hoy avanzan con normalidad.

  • Publicidad