Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Realizan el primer Festival del Río Magdalena en Puerto Berrío, Antioquia

Durante este puente de reyes, la principal arteria fluvial de Colombia será homenajeada con conciertos, actividades culturales y deportivas.
Uno de los que espera gozar de las fiestas es don Efraín Sánchez Hernández, quien regresó a Puerto Berrío (Antioquia), luego de estar viviendo hace más de 30 años en Bogotá.
Con nostalgia recuerda la época dorada de la navegación y del tren, cuando su padre lo llevaba a comprar pescado.
“En esos años era más caudaloso, ahorita ha cambiado bastante, ha cambiado mucho, y el puerto también cuando estaba el tren, pero ya cambio demasiado”, dijo don Efraín al recordar su niñez.
Diego Escobar, otro turista, también manifestó elogios para el río.
“Lo veo muy cambiado, lo veo como con buena energía, con pujanza, lo veo con buen turismo, a pesar de que el río está muy crecido porque hay playas, yo he venido ya varias veces pero me gustó, veo el empuje de la gente de acá”, indicó.
La iniciativa de realizar el primer festival del río magdalena, nació para promover el turismo en Puerto Berrío.
“Volver a darle la cara al río Magdalena, que por tantos años hemos tenido un poco abandonado, queremos promover el turismo en la región, en el Magdalena Medio y principalmente en nuestro municipio, Puerto Berrío”,  aseguró John Jairo Álvarez Hernández, director de la Corporación Eco Turística de Puerto Berrío.
Al respecto, el alcalde de ese municipio, Gustavo Medina, señaló que la idea es dejarles ver a los turistas los avances en desarrollo que ha tenido la población.
“Mostrarles toda una arquitectura creada para la época, de contarles que todo el desarrollo de Antioquia surgió, creció, a través del río Magdalena, por eso somos llamados la antesala de Antioquia”, contó el mandatario.
Durante estos días quienes visiten la municipalidad podrán disfrutar de varias actividades deportivas, recreativas y culturales.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO