Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a dos disidentes de las FARC que se fugaron de un batallón en Medellín

El escape de los dos señalados delincuentes duró 17 días. Cayeron en un municipio del norte de Antioquia.

disidentes-de-las-facr-fugados.jpg
Alias ´Toro' y alias 'Macoco', disidentes de las FARC recapturados en Antioquia.
Ejército Nacional.

El Ejército anunció que alias ‘Toro’ y alias ‘Macoco’, dos disidentes de las FARC que se fugaron de un batallón en Medellín, fueron recapturados en las últimas horas en El Hoyo y San Miguel, dos sectores de San Andrés de Cuerquia.

Los presuntos delincuenteshabían escapado junto a otras cinco personas de un custodiado batallón en el nororiente de la capital antioqueña.

Alias ‘Toro’, según información de la Séptima División, tiene 21 años de edad y debe responder por una condena en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Su nombre es Alex Javier Tapia Pérez, nacido en Pueblo Nuevo, Córdoba.

Mientras que Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias ‘Macoco’, tiene 24 años y una condena por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y peculado por apropiación.

Publicidad

El Ejército resaltó que gracias a información de una red cívica fue posible hallarlos, además, que a estos dos disidentes de las FARC que se fugaron de un batallón en Medellín se les imputará, de parte de la Fiscalía, el delito de fuga de presos.

Los otros fugados son Ángel Francisco Moreno Mosquera, oriundo de Bajo Baudó, Chocó, quien estaba recluido en ese batallón desde el 13 de julio de 2019.

Publicidad

Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, quien estaba preso junto a Moreno desde septiembre de 2019 y es oriundo de Briceño.

Juan Gabriel Giraldo Ferrao, Duván Guillermo Pérez Tapias y Cristian Yadir Zapata Graciano, de Ituango.

La Séptima División menifestó que seguirá realizando operativos para dar con estas personas que integrarían las disidencias del frente 18 de las FARC, lo que las autoridades denominan el GAO residual -18 y que opera en algunos municipios del norte de Antioquia.

  • Publicidad