Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan caso de homofobia contra una pareja de mujeres en el metro de Medellín

Un hombre señaló a las jóvenes de exhibicionismo, según denunciaron en redes sociales. La empresa de transporte se pronunció.

denuncia de discriminación en el metro de Medellín
Jóvenes denuncian acto de discriminación por su orientación sexual.
Metro de Medellín

Indignación en Medellín y entre la comunidad LGBTI causó un hecho de discriminación que vivió una pareja de mujeres en el metro de Medellín.

Las jóvenes a través de sus redes sociales contaron que un hombre las señaló de exhibicionismo y les pidió que se separaran, pues se encontraban abrazadas.

Melissa y yo fuimos discriminadas e intimidadas por este sujeto en la estación Envigado del metro de Medellín. Este además se identificó como sargento de la Policía. Nos abordó y nos pidió que nos separáramos, que había niños en la plataforma”, detalló una de las afectadas.

En su publicación, la joven manifestó que antes de ser abordadas por el hombre lo escucharon hablando por celular “denunciando a dos mujeres de exhibicionismo y solicitando que las bajaran en la próxima estación”.

Publicidad

“No nos sentimos amenazadas porque no pensamos que se tratara de nosotras, pues solo estábamos abrazadas”, manifestó la mujer.

Publicidad

Ante esta situación, la pareja decidió confrontar al hombre, quien se negó a identificarse y “al sentirse observado e incluso cuestionado por la funcionaria de la Policía salió huyendo”.

Este acto de discriminación fue rechazado en la ciudad y las redes sociales.

“¿Quién es este sujeto que se toma tales atribuciones en un sistema de transporte público sin que nada pase? ¡No más homofobia en el metro de Medellín!”, reclamó una de las jóvenes.

¿Qué dice el Metro de Medellín?

Publicidad

La empresa de transporte emitió un comunicado sobre lo ocurrido la noche del domingo en la estación Envigado.

“Rechazamos cualquier tipo de discriminación. Somos un medio de transporte incluyente, donde todos tienen cabida, y no compartimos las muestras de intolerancia y discriminación por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”.

Publicidad

Agregaron que desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se está entregando la atención integral a las ciudadanas, “con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.

  • Publicidad