Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan nuevas amenazas contra jueza de Bello y piden que se le garantice su seguridad

Foto: Alcaldía de Bello
Foto: Alcaldía de Bello

No es la primera vez que Liliana María Arias es víctima de intimidaciones. En esta ocasión dicen que la van a asesinar si un candidato pierde las elecciones.

Nuevamente la juez segunda penal del municipio de Bello es blanco de panfletos amenazantes en los que hablan no solo de atentar contra su vida, sino contra la de su familia.

Varios de esos panfletos que aparecieron en el Palacio de Justicia de ese municipio aseguran que, si un candidato pierde las elecciones de este domingo, ella será asesinada.

“Ya sabemos que se pasó para el sur. Si perdemos te prometo que te matamos y si estás muy escoltada toca a su marido”, se lee en el panfleto.

Publicidad

En las amenazas la señalan por haber decretado la medida de vigilancia electrónica y prohibición de salir del país al candidato por el Centro Democrático, Óscar Pérez, quien debe portar un brazalete del Inpec, en medio de una investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades de contratación.

Ante estos hechos, los jueces penales del circuito de Medellín se pronunciaron en un comunicado rechazando las amenazas contra Arias y haciendo un llamado a las instituciones para que se garantice la seguridad de ella.

Publicidad

“No es aceptable desde ningún tipo de vista que el fracaso o éxito de una elección de una aspiración electoral esté atribuida a la labor de los jueces de la República”, dice el pronunciamiento.

De otro lado, el candidato Óscar Pérez, aunque no se menciona directamente al hecho, mediante un video en su cuenta de Facebook señala que ha sido víctima de ataques durante toda esta semana.

“Es muy lamentable lo que hoy ha ocurrido en nuestra ciudad, reprochable desde todo punto de vista”, asegura.

La jueza ya había sido víctima de amenazas en su contra en febrero de este año, cuando también a través de un panfleto le dieron48 horas para irse de Bello.

Publicidad

  • Publicidad