Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recién nacido contrajo COVID-19 y, tras pasar sus primeros 20 días de vida en UCI, venció al virus

Médicos del hospital donde el pequeño estaba internado destacaron que su atención fue un reto para el personal. Su mamá envió un mensaje de agradecimiento.

bebe tamesis antioquia coronavirus covid-19.png

En Támesis, Antioquia, un bebé de solo dos días de nacido contrajo coronavirus COVID-19 y, luego de pasar sus primeros 20 días de vida en una unidad de cuidados intensivos, superó la enfermedad.

El primer respiro de Emmanuel fue de esperanza para doña Deisy, su madre, quien ha visto cómo su pequeño, con tres miligramos de peso y 24 días de nacido, ha luchado contra una enfermedad que aqueja al mundo.

Dos días después de su nacimiento, el bebé presentó síntomas de COVID-19.

“En la casa se complicó para respirar, entonces, me trasladé para el hospital de Támesis. Luego, lo trasladaron al Hospital San Vicente”, dijo Deisy Jaramillo Quintero, madre de Emmanuel.

Publicidad

Junto a los médicos del Hospital San Vicente Fundación, el pequeño batalló durante 20 días en una unidad de cuidados intensivos.

“Todos como unidad neonatal nos unimos para la atención integral de nuestro bebé”, afirmó Carolina Rúa, enfermera del centro asistencial.

Publicidad

Por su parte, Juan Antonio Pardo, médico pediatra del hospital, anotó que, para el personal del centro asistencial, esto representa un reto en cuanto a la atención y el aislamiento del menor.

La madre de Emmanuel esperó meses para poder tocar y acariciar a su hijo. El vidrio de la incubadora los separaba, pero ahora Deisy puede celebrar que su pequeño ya está en el seno de su hogar.

“Me siento muy feliz, dándole gracias a Dios por todo lo que hizo por nosotros, de que se alivió el bebé. Y a los médicos decirles que mi Dios les pague”, señaló.

Jénnifer Otálvaro, enfermera del Hospital San Vicente Fundación, destacó que “si un pequeño tuvo la suficiente valentía para salir adelante y sobrellevar esta enfermedad, todos podemos”.

Publicidad

Emannuel nació en un momento histórico y su lucha se suma a la lista de valientes que lo han logrado y, en medio de aplausos, han llevado un mensaje de esperanza.

  • Publicidad