Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recolección del grano de café en Antioquia disminuyó entre un 14 y 25% por la temporada de lluvias

Este sector económico ha sido uno de los más golpeados por la ola invernal que azota a Colombia.

caficultor colombia

Según el Comité Regional de Cafeteros y la Secretaría de Agricultura de Antioquia, hubo regiones del departamento donde la recolección del grano disminuyó entre un 14 y un 25%, por culpa de la ola invernal.

“La última entrega que se vivió, que es la etapa previa al proceso de cosecha cafetera central, reportó un 14% menos de producción de café, debido principalmente a este tema climático”, declaró el secretario de Agricultura de Antioquia.

La ola invernal no sólo afectó las proyecciones de recolección, también la llegada de insumos por el taponamiento de vías debido a los derrumbes.

“Por ejemplo en la vía a La Pintada para el suroeste antioqueño se nos presentan dificultades para retirar el café como para llevar los insumos. Igual nos ha pasado en una vía como la qué hay al occidente del departamento, como nos pasa también con la vía Medellín - Bolombolo”, indicó Álvaro Jaramillo, director ejecutivo del Comité Regional de Cafeteros de Antioquia.

Publicidad

En el país, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción se redujo en un 9%, con más de 600 mil sacos de café menos recolectados.

Otras noticias del día:

  • Publicidad