Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recolectores de café en Antioquia estarían negando síntomas COVID para no ser aislados

Autoridades se mantienen en alerta ante el posible incremento de contagios. Hasta el momento se han registrado 12, de los cuales 7 fueron en una misma familia.

Crece la preocupación entre las autoridades en Antioquia por el posible incremento de contagios de COVID-19 durante la actual cosecha cafetera.

Hasta el momento se han registrado 12 casos; los más recientes fueron entre siete integrantes de una misma familia.

Las autoridades de salud denuncian que los recolectores estarían negando tener síntomas de COVID-19 por temor a que los aíslen, lo que pone en riesgo a sus compañeros.

“Eso tiene un nivel de dificultad y es que si yo soy recolector de café y me voy para la zona cafetera a recoger café y resulto enfermo, pues no me voy a poder ganar la platica que me iba a ganar para mi sustento y para mi familia, entonces posiblemente muchos estén tratando de negar la enfermedad, de no hacerla evidente y eso nos limita de poderlos aislar”, explicó Leopoldo Giraldo, gerente COVID en Antioquia.

Pero no todas son malas noticias, en las últimas horas la ocupación UCI en Antioquia bajó, lo que le da un respiro al sector salud.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO