Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Recomiendan evacuación de varias familias por derrumbe en Santa Elena, corregimiento de Medellín

La emergencia se registró en la vereda Alto de Las Moras, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

derrumbe en Santa Elena.
Cortesía Dagrd

Un derrumbe en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, que se registró en la madrugada de este miércoles, ocasionó la afectación a 15 viviendas, 10 de las cuales sufrieron colapso total o parcial, informaron organismos de socorro.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), con el Cuerpo Oficial de Bomberos, visitó la vereda Alto de Las Moras donde ocurrió el movimiento en masa producto de las fuertes lluvias en las últimas horas, por lo que fue recomendada la evacuación definitiva a las familias afectadas.

Otras noticias: Reapertura en Medellín: expertos recomiendan que se hagan más pruebas por posibles contagios

Según Alethia Arango, las viviendas afectadas “son procesos constructivos que tampoco atienden las condiciones legales y los requerimientos del municipio de Medellín”.

Arango agregó que el sitio es una reserva natural que requiere su conservación.

“Para acompañar a la comunidad, la Alcaldía de Medellín desplegó el componente social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Así mismo, la ayuda interinstitucional en cabeza de la Secretaría de Seguridad, Isvimed, Gestión y Control Territorial con apoyo de la Personería Municipal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional”, agregaron autoridades.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.