Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Reconstruir la Biblioteca España costaría cerca de 20 mil millones de pesos

parque_biblioteca_espana.png

Esa es la millonaria suma que la Alcaldía de Medellín estima para la repotenciación de la estructura que en su momento fue un orgullo para la ciudad.
Paula Palacio, secretaria de Infraestructura, entregó detalles de los procesos que se adelantan sobre el inmueble que fue inaugurado en 2007 con presencia de los reyes de España y que hoy necesita ser repotenciado para poder abrir de nuevo sus puertas al público.
El Parque Biblioteca España ubicado en el barrio Santo Domingo Savio en la comuna 1 (Popular), nororiente de Medellín, se encuentra cerrado desde el año 2013, debido a las fallas estructurales que presenta.
Luego de dar por terminado el contrato con el consorcio a cargo de la reparación de la biblioteca durante esta administración, Palacio aseguró que hoy se están elaborando los estudios previos para un proceso de consultoría que permita determinar los diseños definitivos y el valor total de la repotenciación de la estructura, sin embargo, según los datos que tiene la Secretaría de Infraestructura el costo sería de unos 20 mil millones de pesos. 
La funcionaria recordó que desde su construcción el inmueble tuvo fallas estructurales, según un estudio de patología de la Universidad Nacionales contratado en 2013 para indagar por las causas y posibles soluciones al deterioro del parque biblioteca. Palacio manifestó que los diseños no corresponden con lo que fue realmente construido, así que el inmueble debe ser repotenciado para que cumpla la norma de sismo resistencia vigente en el país para que pueda ser utilizado. 
"Es prácticamente volver a construirlo, en términos estructurales, para generar esos espacios de manera adecuada", agregó la funcionaria.
En contexto:  Los problemas para la repotenciación de la Biblioteca España
Por manejo indebido de dineros fue sancionado contratista encargado de reparar la Biblioteca España

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO