5:13 am - 22 de Abril de 2019

Recuerde que este martes será el día sin carro y sin moto en Medellín

Esta jornada como parte de la conmemoración del Día de la Tierra será entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. El pico y placa regirá con normalidad.

Durante el día sin carro y moto estarán exentos los vehículos particulares que se movilicen con tres o más ocupantes al igual que las motocicletas que lleven dos personas.

Esta es una de las actividades que se llevarán a cabo en Medellín como parte de la celebración del Día de la Tierra. 

Otros vehículos exentos son: los que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte especial (placa blanca) y los destinados al transporte de alimentos perecederos, entre otros.

Recuerde que el incumplimiento del día sin carro y moto tiene una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, y la inmovilización del vehículo.

Vías exentas

La avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego, así como el sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio.

Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por la calles 36, 37 o (avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la autopista Sur hasta su empalme con la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la diagonal 63 AA hasta el empalme con la vía al túnel, además de la autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello, y la autopista Medellín-Bogotá.

En otros municipios

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a esta jornada se unirán Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d