Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recuperación de casa de máquinas tardará más de lo que pensaba EPM

La empresa dio a conocer 20 fotografías del corazón del proyecto hidroeléctrico que muestran el deterioro de la maquinaria.

“Lo previsible era que existieran daños en la parte baja, en los laterales especialmente, lo que tiene que ver con maquinaria que se repone”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

EPM manifestó que han sido retiradas 355 toneladas de roca, que por su tamaño se presume que se hayan desprendido de la socavación que se formó entre los túneles de captación. 

“Los túneles tanto los que salen de casa de máquinas, los de construcción que hay aledaños y los otros túneles de la zona, ellos están teniendo filtraciones y eso requiere de mucho tiempo para poder sellar las entradas de agua", indicó Oswaldo Ordóñez, geólogo de la Universidad Nacional.

Publicidad

Otras fotografías muestran deterioro en algunas estructuras de concreto, se ve hierro retorcido y destrozos. Sin embargo, EPM reiteró que la estructura de la casa de máquinas está en buen estado, que lo daños no son mayores y ahora, se concentra en la limpieza de la caverna que tardará entre 6 y 8 meses.

Extraen roca de siete toneladas de casa de máquinas en Hidroituango  

Publicidad

  • Publicidad