Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Recuperan a tití y guacamaya que estaban en cautiverio en restaurante de zona rural en Bello

animales.png

Una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
En un restaurante y centro de eventos del corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá), autoridades ambientales del área metropolitana incautaron un tití cabeza de algodón y una guacamaya gonzala.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Delitos Ambientales de la Policía, Corantioquia y la Universidad CES.
Por este caso fue capturado un hombre de 31 años que quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

¡Paremos ya! Es una campaña de Corantioquia y el Área Metropolitana con la que hacen un llamado para detener el tráfico de animales silvestres. Entre las especies más afectadas se encuentran: la tortuga icotea, tortuga morrocoy, iguana, periquito bronceado, lora común, cotorra cheja, ardilla, tití gris, mico maicero y ranas venenosas. Otros animales, como los felinos, se ven amenazados por la pérdida de sus hábitats y la cacería. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.