Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Recuperan diez hectáreas y siembran nueve mil árboles en la Comuna 8

040315cerromedellin.jpg

En el Cerro Medellín, lote del Batallón de Infantería N° 10 Atanasio Girardot, comenzó un proceso de recuperación natural para hacer del sector un corredor ecológico.
Según la Secretaría de Medio Ambiente, este predio es de gran interés estratégico, en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), porque conecta al Parque Arví, como área de protección rural de Santa Elena con la zona urbana de Medellín.
La Administración Municipal ha invertido cerca de 195 millones de pesos, representados en la restauración de 10 hectáreas y en la siembra de 9 mil árboles de 69 especies nativas diferentes, entre ellas, árbol loco, caoba, laurel, guayacán amarillo y yarumo blanco.
También, la intervención ha permitido el levantamiento de una línea base para analizar, monitorear y predecir los cambios a mediano y largo plazo del ecosistema.
En este sentido, este monitoreo más reciente encontró una alta riqueza de aves, representada en 85 especies, 22 de las cuales son migratorias, que supera los valores reportados actualmente para la mayoría de ecosistemas estratégicos en la zona urbana del Valle de Aburrá; 137 mariposas diurnas y 7.546 hormigas pertenecientes a 36 especies.
En el grupo de las plantas,  han registrados  52 familias, representadas en 143 especies, dentro de las cuales se encuentran cuatro tipos de orquídeas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO