Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Red hospitalaria de Medellín, en alerta por la contaminación ambiental

Las medidas restrictivas al parque automotor ayudan a la mejoría del aire, pero la autoridad en salud alertó a los centros asistenciales.

Los efectos de la actual condición del aire son notorios para algunos habitantes de Medellín, que sienten el deterioro del aire que respiran.

Habitantes de la ciudad como Luis Fernando Loaiza, Gloria García y Odilio López siente malestar en la garganta, los ojos o al subir ‘faldas’ (calles empinadas), muy comunes de la geografía local.

Ante tal panorama, la Secretaría de Salud de Medellín elevó el nivel de alerta para su red hospitalaria. Los más vulnerables son los bebés menores de 12 meses y adultos mayores de 60 años.

Publicidad

“La mayoría de las consultas han sido por virus in sitial respiratorio, por parainfluenza y también por virus de influenza entre los cuales tenemos el virus de AH1N1”, dijo Rita Almanza, líder epidemiológica de la Secretaría.

Según la autoridad en salud, todavía no hay reporte de incremento de casos. Lo que si afectó notoriamente la extensión del pico y placa fue la realización de eventos corporativos en la ciudad.

Publicidad

Daniel Zapata, director comercial de Hoteles Dann Carlton, dijo que “por el pico y placa ambiental, la gente prefiere cancelar porque saben que entre las 5 y las 10 de la mañana no se puede movilizar en sus vehículos”.

En el segundo día de la segunda declaratoria de estado de alerta en 2019, las estaciones de monitoreo están en amarillo, lo que significa, calidad moderada del aire.

  • Publicidad