Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Redada contra la corrupción en Antioquia deja siete capturados, entre ellos tres alcaldes

Redada contra la corrupción en Antioquia deja siete capturados, entre ellos tres alcaldes

La Fiscalía detuvo a los mandatarios de Jardín, San Carlos y La Pintada. Así como al contralor Sergio Zuluaga Peña.

Willian Rendón Agudelo, alcalde de Jardín; Luz Marina Marín Daza, alcaldesa de San Carlos, y César Augusto Zapata Pérez, alcalde de La Pintada, fueron capturados este miércoles por el CTI de la Fiscalía.

En el mismo operativo, tres contralores auxiliares, el gerente del hospital de Copacabana y dos personas particulares, quienes conformaban una presunta red de corrupción, fueron detenidos.

La investigación señala que entre 2017 y 2018, algunos funcionarios de la Contraloría General de Antioquia, encontraron irregularidades en las auditorías, pero no denunciaron porque recibieron grandes sumas de dinero o se les adjudicaron millonarios contratos.

Advertisement

De acuerdo con el ente acusador, los detenidos deben responder por los delitos de “concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades”.

Así como las capturas, se hará extinción de dominio a bienes valorados en 13 mil millones de pesos; en los que se incluyen 28 inmuebles, nueve vehículos, dos sociedades y tres hoteles.

Advertisement

A estas capturas se suma la del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía al conocer que en su contra ya pesaba una orden de captura.

Zuluaga fue destituido de su cargo durante 10 meses, en 2018, por la Procuraduría General de la Nación; luego de admitir que no tenía un doctorado en derecho, título que le ayudó a escalar en su puesto.

Por esta investigación hay otras 3 órdenes de captura vigentes sin materializar, entre ellas la del actual vicecontralor de Antioquia.

  • Advertisement