Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refrigerio en mal estado intoxica a 44 estudiantes en colegio de Castilla

intoxicacion.jpg

Según dijeron los menores a las autoridades, la ingesta de productos lácteos y almojábanas “con punticos negros” les provocaron el malestar.

“Recibimos una llamada donde nos informaba de un grupo de menores de edad que tenían síntomas asociados a intoxicación alimentaria. Había 29 menores entre 12 y 16 años con síntomas como dolor de cabeza, adormecimiento de las manos, vómito y dificultad respiratoria, entre otros”, le explicó a Blu Radio Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

Otros 15 menores fueron trasladados por sus padres a un centro médico de la zona. Ninguno de los afectados permanece hospitalizado.

Los estudiantes dijeron “haber consumido dos grupos de refrigerios, uno con leche achocolatada, almojábana y mango,  y otro grupo con leche tipo kumis y torta de banano. Dijeron que la leche olía raro y la almojábana tenía punticos negros”, explicó Almanza.

Publicidad

Según la experta, “muestras de los alimentos serán mandados al laboratorio de la Seccional de salud de Antioquia”, para que sean evaluados y será enviado un informe al Invima para que tome medidas. Además se harán estudios en el agua consumida por los menores, para evitar que se repita la situación, que es la primera vez que sucede en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt de Castilla.

  • Publicidad