Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refuerzan la seguridad en sitios aledaños a la Universidad Nacional

Con el fin de combatir la delincuencia que afecta los alrededores del campus universitario de la Nacional en Medellín, la Policía y la Alcaldía refuerzan la seguridad.

Con base en un diagnóstico inicial, se priorizaron cinco zonas aledañas a la sede principal de la sede de Universidad Nacional en Medellín, las cuales requieren especial atención. Son ellas: la carrera 65, entre la estación Suramericana del Metro hasta la calle 67; la calle 67 (Barranquilla), desde la carrera 65 hasta la carrera 55; el camino peatonal del Puente Aula A; la Autopista Sur, entre la calle 67 y la calle 50 (Colombia); la calle 50, entre las carreras 63 y 66. Esta estrategia comprende labores de prevención, control y vigilancia en territorio.

En las actividades de control, la Secretaría de Seguridad cuenta con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) en los puntos críticos alrededor de La Iguaná. Así mismo, se adelantan labores para el buen uso del espacio público y de control de los habitantes en situación de calle.

Simultáneamente se realizan procesos de sensibilización para promover la denuncia ciudadana, se refuerza la instalación de cámaras de video en la zona y el sistema de alarmas comunitarias, sin dejar de lado procesos de investigación criminal para atacar contundentemente las estructuras que amenazan el bienestar en el sector.  

Publicidad

  • Publicidad