Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Reinado del descaro! Alcalde de Ebéjico realiza certamen de belleza en plena cuarentena

El mandatario también fue jurado. Las candidatas no usaron los elementos de protección personal, como el tapabocas, y no guardaron distanciamiento social.

reinado en Ebéjico, Antioquia, en cuarentena.jpg

Un reinado popular realizado en el municipio de Ebéjico ha causado indignación en el occidente antioqueño.

Durante el evento se eligió a la representante al certamen de la Feria de las Flores que se desarrolla anualmente en Medellín.

Además de las siete aspirantes a la corona, hubo animador y entre los miembros del jurado se encontraban varios funcionarios de la municipalidad, como el alcalde y la gerente del hospital de Ebéjico.

También, se hizo evidente la presencia de un numeroso público, por el alborozo que generó el nombramiento de la nueva reina.

Publicidad

Aunque el evento fue a puerta cerrada, este tipo de encuentros no está permitido por el Gobierno Nacional por los riesgos ante la pandemia del coronavirus. Sin mencionar que las candidatas no usaron tapabocas ni guardaron el distanciamiento social.

Édisson Ariel Tamayo Maya, alcalde del municipio, se defendió ante las críticas por organizar el reinado y asistir como jurado.

Publicidad

“Si bien yo tenía la posibilidad de escoger a dedo nuestra representante, optamos por hacer más bien un certamen con todas las participantes y lo decidimos hacer así porque había la ilusión de siete niñas de diferentes zonas de nuestro municipio de ser las que nos representaran”, explicó el mandatario.

Pese a que Ebéjico no registra casos de coronavirus, llama la atención que, mientras la población está confinada por el COVID-19, en el municipio se estén desarrollando eventos de esta magnitud.

  • Publicidad