Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Repudio por brutal asesinato de La Gata, querida mujer trans en Medellín

La mujer trans de 68 años, reconocida integrante de la comunidad LGBTIQ+, fue hallada en su habitación con múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

Repudio por brutal asesinato de La Gata, mujer trans en Medellín
Repudio por brutal asesinato de La Gata, mujer trans en Medellín
Pexels

El cuerpo de una mujer trans, conocida entre sus amigos como La Gata, fue encontrado en el barrio San Pedro de Medellín, al nororiente de la ciudad, con signos de violencia y múltiples heridas.

El hallazgo fue realizado por el propietario de la casa donde residía la mujer trans, en el sector de Lovaina, luego de que el arrendatario ingresara a su habitación al no tener respuesta por parte de la inquilina.

La Gata era reconocida en la comuna 4 de Medellín por su carisma y generosidad hacia la comunidad, que se encuentra conmocionada frente a la situación, según información otorgada por la Corporación Caribe Afirmativo.

Este asesinato representa el primer crimen cometido hacia una persona trans en 2023. “Cuando una persona trans es asesinada no solo se arremete contra su vida, sino también contra su identidad y la de toda su comunidad”, asegura la organización y hace un llamado para exigir justicia desde un enfoque de género, considerando la identidad de la víctima.

Vecinos del sector aseguraron a Caribe Afirmativo no haber notado indicios de que dentro de la vivienda estuviera ocurriendo este hecho que le apagó la vida a la mujer trans de 68 años, querida por la comunidad LGBTIQ+, pues no escucharon gritos provenientes del lugar.

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección de la escena del crimen para investigar las circunstancias de la muerte de La Gata. Si bien se desconocen los responsables del hecho, el mayor Richard Moncayo recordó que la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 200 millones de pesos como recompensa a quienes ayuden a su esclarecimiento.

Publicidad

Por otro lado, la gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Medellín, Patricia Llano, se pronunció por medio de sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de la mujer, recalcando que todas las vidas importan.

Asimismo, aseguró que “durante el 2022, la Fiscalía logró más el 65 % del esclarecimiento de los homicidios de personas LGBTI ocurridos en Medellín durante ese año”.

  • Publicidad