Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Repudio y consternación por crimen de geólogos a manos de disidencias de las FARC

El Ejército hace presencia en Yarumal y el corregimiento de Ochalí para dar con el paradero de los responsables.
Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, empleados de la multinacional Continental Gold, murieron tras el ataque a 11 empleados cuando descansaban en un campamento. El ataque armado dejó tres personas más heridas.
Trasladan a Medellín a dos geólogos heridos en atentado a trabajadores de Continental Gold
Tras conocerse los hechos, las voces de rechazo no se hicieron esperar, mientras en Yarumal y el corregimiento de Ochalí, el Ejército realiza la búsqueda de los responsables del crimen, en Manizales la familia de Laura, una de las víctimas, señala que los empleados ya habrían recibido amenazas.
Asimismo en Bogotá, geólogos de la Universidad de los Andres llevaron a cabo un acto simbólico en rechazo a lo ocurrido y manifestaron que en los últimos días, ya son cuatro los geólogos que han sido asesinados en Antioquia.
En la Universidad de Caldas, en Manizales, también se realizó una velatón para rendir homenaje a las víctimas del ataque armado. Alejandro Ceballos, rector de dicha insitución señaló: "No aceptaremos la violencia y los atentados contra la vida de un ser humano. Nuestra profunda solidaridad con las familias de Laura y Camilo, egresados de nuestro programa de Geología".

Geólogos de Bogotá realizan protesta simbólica por asesinato de colegas en Antioquia Por su parte, el gobernador Luis Pérez manifestó: "Duele en el alma que criminales traicioneros asesinen a nuestros compatriotas. El ataque a los geólogos de Continental Gold es un hecho delincuencial que no puede quedar impune. El mejor homenaje de solidaridad a las familias de los geólogos es que detengan pronto a los criminales y paguen como manda la ley".
Entretanto, la multinacional por medio de un comunicado indicó que las demás actividades externas al proyecto de Buriticá, fueron suspendidas.
Las autoridades señalan a las disidencias del frente 36 de las Farc, al mando de alias 'Cabuyo', como los responsables de este lamentable hecho. 
Este es alias ‘Cabuyo’, el hombre al que le atribuyen el asesinato de ingenieros de Continental Gold

  • Advertisement