Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a bebé de madre venezolana robada bajo engaños en el centro de Medellín

Rescatan a bebé de madre venezolana robada bajo engaños en el centro de Medellín

Una joven de 23 años se valió de falsas promesas para ganarse la confianza de la mamá. Sin embargo, la Policía encontró a la pequeña en tiempo récord. 

Las autoridades en Medellín dieron a conocer un nuevo caso de rapto de una bebé recién nacida, que se registró en el centro de la ciudad.

Su madre, una ciudadana venezolana, fue víctima de engaños y falsas promesas con los que una joven de 23 años se ganó su confianza para poder llevarse a la niña de tan solo 25 días de nacida.

De acuerdo con la Policía, la madre indicó que el pasado viernes llegó a su casa una mujer recomendada por una amiga, la joven dijo llamarse Milena y se identificó como una funcionaria de la alcaldía, quien manifestó que estaba haciendo un censo para darle ayudas.

Publicidad

“El lunes volvió y se comunicó aduciendo que le iba a suministrar la donación, por lo que la citó a las 4:30 p.m. en el sector de la Placita de Flórez del centro de Medellín”, indicaron las autoridades en un comunicado.

En el lugar, la mujer le entregó un dinero a la madre para que le comprara unos pañales a la bebé y mientras tanto, ella la cuidaba, sin embargo, la ciudadana venezolana no encontró a nadie cuando regresó, y empezó a buscar a su hija sin éxito, por lo que denunció lo sucedido al 123 hacia las 7:20 p.m.  

Publicidad

Al tener conocimiento del hecho, un equipo integrado por miembros del Gaula, Infancia y Adolescencia, y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, iniciaron la búsqueda de la niña en todo el centro oriente de Medellín.

Gracias al despliegue policial e información ciudadana, las autoridades ubicaron sana y salva a la menor en una vivienda ubicada en el barrio Ocho de Marzo, allí mismo fue capturada la joven señalada del rapto y quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro. 

“La bebé fue trasladada a un centro asistencial para valoración y médica y posteriormente pasará al Institucional Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el restablecimiento de sus derechos”, agregó la Policía.  

En los últimos meses, se han registrado tres casos similares, dos de ellos en Medellíny uno en Bello.

Publicidad

En contexto: Nuevo caso de intento de rapto de una bebé se presentó en Medellín

 

Publicidad

  • Publicidad