6:18 am - 15 de Noviembre de 2019

Rescatan cuerpo de conductor de tractomula atrapada por derrumbe en la vía Medellín – Bogotá

Organismos de socorro retomaron las labores de búsqueda para descartar que haya más personas bajo tierra. Hasta cinco días estaría cerrada la calzada.

Como Ramón Alonso Restrepo Mejía, de 43 años, fue identificado el conductor de la tractomula que quedó atrapada en el derrumbe que tiene cerrada la autopista Medellín – Bogotá.

El tractocamión, al parecer de una empresa de concreto, quedó sepultado el miércoles en la noche, cuando ocurrió la emergencia en el kilómetro 73 + 500.

Más de 20 mil metros cúbicos de tierra se desprendieron de una montaña y taponaron un tramo de la importante autopista, así como la quebrada La Leticia, en jurisdicción del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

La fuerza pública y organismos de socorro hace presencia en el lugar para descartar que en el sector haya más personas o vehículos atrapados y evitar que cualquier persona intente pasar por el lugar.

Las autoridades advierten que la vía estará cerrada por lo menos cinco días, mientras se adelantan las labores de remoción de material.

En la zona hay 13 volquetas y más maquinaria adelantando las operaciones. Se estima que por día se sustraigan cinco mil metros cúbicos de tierra.  

Ver Comentarios

d