Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a más de 40 perros en criadero ilegal de Sabaneta, muchos de ellos enfermos

En el criadero ilegal se encontraron 5 hembras y 11 cachorros de raza bulldog francés, los cuales presentaban dermatitis, diarrea y conjuntivitis, entre otras afecciones. Otros 30 animales estaban en relativas buenas condiciones.

Los animales se encontraban en pequeñas jaulas en el criadero ilegal.
Los animales se encontraban en pequeñas jaulas en el criadero ilegal.
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó el rescate de más de 40 perros de raza bulldog francés que tenían en un criadero ilegal en el municipio de Sabaneta, sur del área metropolitana. Cerca de la mitad de los animales estaban enfermos.

“La oportuna denuncia de la ciudadanía nos llevó a una vivienda del barrio La Doctora permitiendo el rescate de 5 hembras y 11 cachorros de raza bull bulldog francés que luego de la valoración médico veterinaria observan que los animales no cuentan con las condiciones de bienestar, ni higiénico sanitarias”, informaron las autoridades.

Los médicos veterinarios hallaron que los animales presentaban enfermedades como miasis de trompa, dermatitis, diarrea, conjuntivitis, úlcera corneal, hernia umbilical y hernia inguinal.

Además, se encontraron 5 adultos y 25 cachorros más de la misma raza, en buenas condiciones.

Publicidad

“Por tal razón se hace la aprehensión material preventiva de estos caninos y se dejan a disposición de la Inspección de Policía Municipal”, agregó la información.

De acuerdo con la Policía, “al revisar esta vivienda utilizada como criadero ilegal, se evidencian las precarias condiciones a las que estaban sometidos estos caninos, encerrados en jaulas pequeñas, a la intemperie y sin contar con las mínimas medidas de salubridad e higiene”.

Publicidad

En el procedimiento participaron el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá y la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta.

Indignación por caso de abandono

En Neiva hay indignación por el caso de un perro abandonado por parte de quien se presume sería su amo. Todo este hecho de maltrato animal quedó grabado en una cámara de seguridad.

Las imágenes evidencian que, aprovechando la soledad de la calle, un hombre detiene su auto, se baja y del baúl del vehículo saca al animal, que de inmediato salta creyendo que daría un paseo.

Segundos después el conductor regresa al carro y arranca dejando a la mascota a su suerte, la cual instintivamente se va tras el vehículo.

Publicidad

Este caso del perro abandonado causa indignación en la comunidad. “Repudio total, puesto que se debe velar es por el cuidado de los animales. Se ve a todas luces el maltrato animal al dejar tirado un animal indefenso en una vía”, dice el defensor Andrés Felipe Andrade.

Habitantes de la zona que se percataron del caso llamaron de inmediato a las autoridades, que rescataron al animal.

  • Publicidad